sábado, 25 de julio de 2009

Mexico v.s. Panamà


¿Què habrà llevado a Javier Aguirre a dar ese tremendo patadòn al jugador panameño en pleno juego? ¿Desesperaciòn? ¿Frustraciòn? ¿Acaso lo que sucede en un juego de futbòl refleja el estado de las cosas de un paìs? ¿refleja nuestra cultura? ¿Podrìamos hacer esa inferencia? Tiempo perdido en la cancha en puras discusiones, empujones, falta de creatividad, falta de acuerdos, pleito, riña, griterio, total falta de "fair play", falta de autoridad de los àrbitros,.. por un momento presenciè lo que estaba pasando en mi paìs.

¿Ustedes què fue lo que vieron?

Manifièstense!!

Atte. Daniel Marcelo

2 comentarios:

martin dijo...

A Aguirre le sobró lo que le faltó a Torrado

Tierra dijo...

¿Te pareció un patadón? porque sinceramente yo creo que la presión era excesiva y el funcionamiento del equipo era MUY pobre, por lo que, a mi juicio, Aguirre buscaba que los panameños no hicieran más tiempo e intentó patear la pelota para acelerar el saque, sin embargo, "Le salió el tiro por la culata", ya que el panameño aprovechó el contacto para hacer MÁS TIEMPO aún.
¿Estoy justificando lo de Aguirre? para nada, le ganó la desesperación y aun cuando el contacto fue minimo, no tenía porque intentar patear la pelota.
Ahora, sobre lo que dices, quizá lo que me resulta más interesante fueron las reacciones, especialmente las de dos personas: Gerardo Mascareño (www.mediotiempo.com) diciendo: "Andele cabrón, que bueno, el Vasco mostró Huevos, buen ejemplo" y Roberto Hernandez JR exigiendo la renuncia de Aguirre y satanizando al Vasco por "Violento, Agresivo y Barbaján", ya que ambas posturas parten del supuesto de que la patada fue intencional.
Entonces: No te gano por la legal, pero me la pelas por la ilegal, ¿Esos son huevos? porque eso si lo vemos TODO el tiempo en nuestro país ¿no?, mientras que a Hdz. Jr. le basta un hecho aislado para concluir que alguien debe ser echado, para exigir un cambio sin hacer propuesta, para poner el aspecto de la "Conducta" y el "Ejemplo" por encima de las aptitudes para el cargo, "No hay vuelta atrás, que se largue, ¿suplentes?, no sé, pero que se largue", eso también lo vemos muy seguido ¿no?, queremos heroes y ejemplos a seguir, reencarnaciones de cristo, nunca, pero NUNCA humanos (tal vez por eso mucha gente, acá en México, ponga MUY por encima a Pele de Maradona, el pelusa tiene muchos defectos, no importan sus actos, no merece nuestra admiración).
Desconozco si la patada fue intencional, sigo creyendo que fue un error, sin embargo, me llama mucho la atención la manera en que se juzga un hecho tan insignificante, porque la vara con que se midió, a mi juicio, es BASTANTE, mexicana.